NASA International Space Apps Challenge

El fin de semana del 20 y 21 de abril participé en la NASA International Space Apps Challenge. Una iniciativa promovida por la NASA que pretendía reunir a toda la gente posible, sin importar la especialidad para resolver problemas en la tierra y el espacio. Yo fui como programador e informático para hacerme cargo del desarrollo de aplicaciones. Junto conmigo vinieron Aitor Brazaola y Alejandro Pérez. Pasamos un muy buen fin de semana, en el que conocimos gente y aprendimos mucho, a costa de no dormir más de una hora.

NASA International Space Apps ChallengeLa experiencia ha sido inigualable, y nos lo hemos pasado estupendamente creando una aplicación. Nuestro proyecto ha sido CubeWorld. CubeWorld, que pretende resolver un reto de la NASA, que apuesta por una comunidad para el desarrollo de misiones interplanetarias para la exploración de asteroides mediante CubeSats, es precisamente eso, una comunidad. No obstante, tenemos más cosas que ofrecer.

Hemos usado el simulador de trayectorias del Ames Research Center para generar trayectorias realistas para misiones. Además, hemos incluido un blog con noticias e información que puede resultar útil para los que quieran aprender. La comunidad es del estilo de Stack Overflow, para que todos puedan participar.

Esta semana he construido un ranking para comprobar cómo van las votaciones populares, y nos hemos llevado una enorme alegría al comprobar que vamos segundos en el ranking global. Podéis verlo aquí: spaceapps.razican.com. Somos los únicos españoles con posibilidades de ganar, los siguientes están en la posición 9ª.

Para votar por nosotros, solo debéis escribir un tuit mencionando a @spaceapps con el hashtag #cubeworld. Gracias de antemano!

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.