Nueva tecnología para xNova

xNova da un paso al frente y se dispone a mejorar la tecnología ofrecida por el juego. Hasta ahora, el código ha sido un códico sucio, viejo y sin estándares. Se ha decidido cambiar todo, sobretodo el frontend y hacerlo con nuevas tecnologías, mejorando la carga y siendo compatible con la validación de estándares.


HTML 5xNova nunca ha tenido un código de navegador en condiciones. Por ello, esta iniciativa, con la que cambiar todo el juego. Esta nueva versión, de la que podéis seguir el desarrollo aquí, va a traer múltiples novedades. Entre ellas, los nuevos estándares HTM5 y CSS3.

Para empezar, una mayor velocidad de carga. En este aspecto se ha dado un enorme paso adelante. Se ha mejorado el tráfico y la carga en más de un 90%, de manera que será mucho más fluido para el usuario. En este aspecto se han incluido los CSS Sprites, que permiten la carga de un única imagen con la que se podrá gestionar todas las imágenes pequeñas del juego.

En cuanto a HTML5, todo el juego se creará con este lenguaje, perfectamente válido, para permitir adaptarse a las nuevas tecnologías. Básicamente, se intentan evitar divs, para hacer una mejor adaptación a los nombres, y se eliminan por completo las tablas. La idea es hacer un responsive design, adaptable a todos los dispositivos. Con esta nueva característica, programando en HTML5 codificado en UTF-8 he quitado los frames del panel de administración, dejando un diseño muchísimo más limpio.

CSS 3Y aquí llega una de las demostraciones tecnológicas por excelencia: CSS3 compilado desde LESS3. Se ha creado todo el diseño en LESS, y se guarda el CSS resultante minimizado, en cada theme. Se usará un admin.css, un ingame.css y un public.css, que puede que no haga falta hacer esa diferenciación. Con LESS se hace mucho más fácil el desarrollo, de manera que nos estamos ahorrando mucho tiempo. Esto nos ha permitido, también, gracias a los media-queries un diseño adaptable a todos los dispositivos, desde pequeños móviles hasta enormes pantallas.

Además de todo esto, se ha incluido documentación con phpDoc 2, aunque todavía queda la documentación de métodos y entidades. Se ha mejorado mucho el juego, así que esta versión será un claro cambio en el paradigma actual.

Previous Post

Comentarios (4)

  1. myth

    hola, conoces de algun servidor de xnova activo, con al menos 100 jugadores regulares??? no importa el idioma.

    gracias

  2. La verdad es que yo me dedico al desarrollo de código, y no conozco servidores de producción. Puedes probar Ugamela, el que creó xnova, y a ver que te parece

  3. Carlos Roberto

    quiero saber si actualmente eixiste algun servidor de xnova activo.

  4. Hola, como ya se dijo aquí: https://www.razican.com/2014/05/fin-de-xnova/ se ha cancelado el proyecto xNova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *