Retraso de la Pre-Alpha 3 de Space Settler

Crear Space Settler nunca fue fácil, de hecho, es uno de los proyectos más ambiciosos que he tenido en la vida, y uno hace sus cálculos sobre cuanto va a tardar, pero ya sabéis como soy, que me gusta tenerlo todo perfeccionado, así que se retrasa la próxima versión, pero a cambio habrá novedades importantes.

Primero de todo, y ya se que no se lo va a creer nadie, pero tengo vida. Este último mes no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera querido, pero he avanzado mucho. Como sabréis, a finales del mes pasado se acababa la creación de estrellas durante el Big Bang, y el objetivo era acabar los planetas, lunas, planetas enanos y asteroides para el 1 de Junio. Vale, ya se que fui muy ambicioso, pero los tiempos parecían cuadrar.

No obstante, el hecho de que me haya visto 4 temporadas de Fringe en 2 semanas y que haya tenido los exámenes finales de 1º de Ingeniería Informática no ha sido nada comparando con lo complejo que se ha convertido el Big Bang. El nuevo sistema de atmósferas, suelos con recursos limitados, temperaturas, órbitas, rotaciones… ha supuesto mucho para mi. He tenido que hacer estudios de cientos de planetas, he comprobado datos de muchos telescopios, y luego adaptado formulas.

A cambio, los universos serán muy realistas, tanto, que es probable que haya que cambiar formulas de habitabilidad, porque me da que vamos a tener muy pocos planetas habitables. Para que os hagáis una idea, tal y como está montado, habrá unas 10 galaxias en el juego, con 100.000 estrellas cada una. Bien, pues según algunos cálculos no muy exactos, habría unos 700.000 planetas por galaxia, y unas 2.800.000 lunas. A parte de eso, unos 30.000 cinturones de asteroides, y 75.000 planetas enanos. Lo que da un total de casi 4 millones de objetos por galaxia, que por mucho que después de lo que se le va a dar a Bankia os parezca una minucia, la verdad es que es una burrada, algo increíble para un juego online.

Para que os hagáis una idea, una base de datos de un blog como este ocupa 650 KB. Bien, pues solo las estrellas de una galaxia de Space Settler, y de la versión anterior ocupan 3.3 MB, y los planetas (350.000, y con menos información) ocupan 18 MB. Es decir, entre planetas y estrellas ocupan 35 veces más que este blog, y solo es una galaxia. Así por lo bajo, se cree que ocupará como 1 GB por galaxia, lo cual es una monumental salvajada, pero que nos dará un estupendo universo.

El problema mayor es que el juego tiene que administrar todos esos datos, y será un universo parcialmente cambiante, así que la tarea de programar será ardua y muy difícil. Así que de momento, se retrasa hasta el 1 de Julio la fecha de salida, pero es previsible que se retrase aun más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.