Primera versión Pre Alpha de Space Settler

Ya está aquí la primera versión Pre Alpha del juego espacial Space Settler. En esta versión inicial he tratado de crear un sistema base para poder diseñar el juego a partir de ahora. Se han decidido muchas cosas sobre el futuro y se ha creado el núcleo del Big Bang. De esta manera, aunque no haya mucho que destacar para el usuario final, el juego ha sido muy trabajado.

EspacioPrimera versión, si, una versión medianamente estable, que se puede usar sin problemas, pero casi sin funcionalidad alguna. En esta ocasión, he tratado de crear un Big Bang estupendo, para poder crear universos únicos y muy grandes, de manera que todos los usuarios tengan cabida, y que permita jugar de una manera realista. Ese ha sido el pilar para la creación de este juego. No es sino una adaptación de XG Proyect a un universo más realista, en el que las distancias son realistas, y las leyes físicas determinan que se puede y que no se puede hacer. Ya se hizo en su día una descripción bastante detallada de que características tendrá el juego aquí, y en esta versión se ha implementado una primera versión de un universo realista.

Esta creación del universo crea una media de 100.000 estrellas por universo, y unos 400.000 planetas. También se han incluido una serie de objetos conocidos como planetas dobles, que serían una media de 2.000 objetos que tienen un compañero con una masa bastante grande, y que en vez de ser un satélite del planeta, es otro planeta, en un sistema en el que ambos pequeños planetas giran uno en torno al otro, como en el caso real Plutón-Caronte.

El sistema de creación de planetas es muy complejo y tarda muchísimo, por lo que en futuras versiones se desarrollará un sistema en C++ que cree un archivo SQL preparado para importar a la base de datos, aún así, no se espera que este sistema esté listo antes de la primera versión Beta.Planetas

Además de esta compleja creación de universos, solo se ha implementado un simple registro, que enviará una contraseña aleatoria al email del usuario, y un recordatorio de contraseña. Se ha complementado con un login que lleva a una página de visión general en la que se muestra la hora actual en el formato configurado. Para salir, se debe acceder a /logout.

Pero esta versión destaca no por su complejidad o cantidad de opciones sino que nos muestra el camino a seguir, supone una base muy sólida sobre la que trabajar en el futuro próximo, y sobretodo, nos da una línea de trabajo o «Roadmap» que seguir, mediante un sistema de versionado no muy complejo pero que no explicaré aquí por lo tedioso que puede resultar.

Por de pronto, he de decir que la próxima versión traerá muchas novedades, entre las que se cuentan un aspecto visual muy preliminar, con un menú y una visión general, y se incluirá un sistema para cambiar las preferencias, además de una traducción completa del juego a los tres idiomas que actualmente soporta, aunque no haya control administrativo para gestionarlo.

También hay pensadas Satélitenovedades para la tercera Pre-alpha, en la que se intentará perfeccionar todo lo hecho hasta ahora, ya que en esta serie de versiones previas a la serie Alpha, se ha decidido que las versiones pares se centren en incluir nuevas funcionalidades y en cambio las impares, tratarán de mejorar lo ya hecho. Se ha planeado una nueva versión cada unos 2 meses, y la segunda Pre-Alpha se prepara para salir a principios de Abril, pero todavía los tiempos no están claros. Se ha decidido poner un límite superior de 4 meses por versión y uno inferior de 1 mes.

Podéis colaborar buscando errores en esta nueva versión aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.