Nuevo proyecto: Crear un tema para el blog

El Blog de Razican usa actualmente el tema creado por Daniel Fajardo; dfblog. Pero aunque actualmente cumple todas mis necesidades, creo que ha llegado el momento de crear un diseño personalizado, ya no solo para tener un blog único, sino para también poner un nuevo tema en el mercado gratuito de WordPress y conseguir un nuevo hito en mi vida como desarrollador.

WordPressWordPress, desde su creación allá por 2003, nos ha ayudado a muchos a la hora de crear nuestros pequeños oasis de libertad para poder escribir lo que se nos ocurra. Además, nos ha permitido personalizar nuestro blog sin apenas invertir esfuerzo gracias a los múltiples diseños que el directorio de temas pone a nuestra disposición. Para la mayoría de blogs esto es suficiente, ya que entre los más de 1.400 temas entre los que podemos decidir es muy probable que encontremos algo adecuado para nuestro contenido. En el caso de este blog, el actual tema es suficiente para mis necesidades, pero he pensado que para mejorar mis dotes como programador y añadir un nuevo proyecto a mi currículo, debía hacer algo por una comunidad libre como la de WordPress. Por ello, basándome en el flamante tema Twenty Eleven, voy a crear un tema lo más adecuado posible para el contenido del blog, tanto pasado, como presente y futuro.

No hay ni nombre ni nada preparado para el tema, pero si está claro que marcara el inicio de una nueva era el el blog, en la que intentaré ser más participativo y ofrecer recursos para webmasters y hablar menos de mis proyectos. Este tema conservará los colores rojos y blancos del actual, pero es probable que el diseño final sea diferente. Será un tema libre, publicado el el directorio de temas de WordPress, y que actualizaré periódicamente.

Para su creación, como ya he mencionado antes, me basaré en el tema Twenty Eleven, la creación de WordPress para 2011, que trae múltiples mejoras de rendimiento y muchas novedades. Intentaré seguir lo mejor posible las directrices de WordPress para la creación de Temas para así crear un diseño compatible con futuras versiones, y que incluya nuevas características. Además, como ya es costumbre en mis proyectos, usaré XHTML y CSS 3 totalmente validado. Para el control de versiones se usará un repositorio en BitBucket, que todavía no tiene nombre confirmado, ya que está por decidir. Hasta que lo decida, se usará el nombre «en clave» Razican’s WP Theme, que a falta de imaginación, lo mejor es un nombre explicativo. Podéis encontrar el repositorio aquí.Twenty Eleven

Es posible que este diseño se extrapole a MegaPublik, ya que como leísteis ayer, en estos momentos no disponemos de ningún sistema para informar de los sucesos del proyecto, y es realmente necesario, ya que el foro puede servir para el desarrollo, pero no para dar a conocer el proyecto. Por ello, es probable que el diseño creado para este blog, sea adaptado para poder ser usado en un futuro blog de MegaPublik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.