¿Por donde empiezo?

La idea es clara: quiero una web. Pero, ¿y ahora qué? Esa pregunta puede tener muchas respuestas, según cuales sean nuestras expectativas. Por ello, el punto de partida dependerá de si queremos un simple foro o un blog, o algo mucho más complejo.

WebLa pregunta más importante, por tanto, será ¿para qué quiero la web? La respuesta debería ser instantánea. En mi caso, fue por curiosidad, pero puede haber infinitos motivos: para darse a conocer, opinar e incluso por la parte económica. Sobre este último asunto me gustaría puntualizar que aunque es verdad que se puede ganar dinero, no hay que contar con ello, ya que la competencia es agresiva y en muchas ocasiones desleal.

Si nuestro único objetivo es hacer un blog, como este, un foro, o una web rápida y fácil, existen aplicaciones creadas específicamente para este fin. En esos casos, lo más importante es poner tu aplicación en Internet, para lo que usaremos los hospedajes (hostings), los cuales no son más que espacios preparados para que puedas poner tu web en Internet.W3C

Si, en cambio, queremos personalizar nuestra web desde cero o incluso crear una de esas aplicaciones o hasta un juego online, lo que debemos aprender es programación web. Tanto si nos decantamos por la primera opción como si preferimos la segunda, en este blog daremos las indicaciones necesarias para poder lograr el resultado necesario, aunque nos centraremos en la segunda, ya que es más compleja y ofrece mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *