Md5 Project y MegaPublik a Mercurial

Md5 Project uso, en sus primeras versiones un servidor SVN de SourceForge. MegaPublik, en cambio, ha usado siempre el SVN de XP-DEV. Después de mucho pensarlo, y  de que SourceForge quitara el derecho a la descarga a algunos países, nos hemos pasado a BitBucket.

Bitbucket es un servicio que ofrece servidores mercurial gratuitos para proyectos gratuitos y un proyecto privado. Por ello hemos decidido probarlo. Para quienes no lo sepan, Mercurial (desde ahora lo llamaremos Hg) es una aplicación similar a Subversion. Lo que hace es ir mostrando los cambios de las revisiones que se van realizando. Así, si hemos cometido algún fallo de programación es más fácil saber cuando lo hemos cometido, y podemos restaurar una versión anterior.

Con este cambio, el Proyecto Md5 2.0 queda liberado, pero en desarrollo. Esto significa que si queréis usarlo podéis hacerlo descargando la última versión desde aquí, pero no se recomienda, ya que todavía está muy “verde”. Actualmente, la última versión, está preparada para trabajar con una base de datos 1.0 modificada, en localhost/md5. Todavía no incluye instalador, y tiene muchas cosas por pulir. Para empezar, el panel de administración solo tiene el login hecho.

MercurialEn cuanto a MegaPublik, también hemos alojado el desarrollo en BitBucket. Además, ahora que ha salido la versión 0.1, nos está permitiendo incluir a más colaboradores en el proyecto, por lo que esperamos grandes avances en el desarrollo. De hecho, hoy ha empezado oficialmente el desarrollo de la versión 0.2 de MegaPublik, la cual traerá varias novedades.

En definitiva, creo que este avance va a ser muy positivo para el desarrollo de ambos proyectos. Vamos a intentar aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece este servicio, para así desarrollar ambos proyectos lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *