¡MegaPublik v0.1 ya está aquí!

Por fin he acabado la primera versión de MegaPublik!

Ha sido una dura semana, en la que he tenido que trabajar mucho, pero por fin he conseguido acabar la primera Pre-Alpha de MegaPublik. Esta primera versión, no saldrá para todo el público, solo los betatesters del proyecto podrán usarla. Esta decisión ha sido tomada porque puede haber gente que se desilusione por no ver el acabado gráfico de anteriores versiones, el cual se ha retirado de esta versión para dedicarnos exclusivamente al núcleo de la aplicación.

Esto no solo significa que estamos un poco más cerca de conseguir acabar el proyecto, sino que lo que queda de semana, vamos a dedicarla a una nueva iniciativa con la que pretendo ayudar a todos los colaboradores del proyecto: La escuela de MegaPublik. Con esta escuela voy a tratar de conseguir una mayor participación en el proyecto, ya que me he dado cuenta, que aunque mucha gente está dispuesta a ayudar, no puede por falta de conocimientos en los diversos lenguajes de programación que vamos a usar en MegaPublik. Por ello, en el foro he abierto una nueva sección en la que encontraréis diversos tutoriales, cursos y manuales para aprender, desde el más simple HTML hasta el más complejo AJAX, pasando por PHP, Javasript, SQL, CSS y XML.

Para poder empezar a aprender, solo debéis solicitar la entrada en el grupo Aprendices en el foro de MegaPublik. Allí también encontraréis una sección de dudas, en la que podréis solicitar ayuda si no comprendéis algo sobre los manuales. Por otra parte, como usaremos CodeIgniter para crear el proyecto, he puesto a vuestra disposición la guía de usuario de CodeIgniter en este mismo blog. Esta guía la voy a ir traduciendo progresivamente al español, ya que las guías que hay en nuestro idioma no están actualizadas. Podéis entrar haciendo clic en el link de la derecha o haciendo clic aquí.

Por otro lado, quiero anunciar que hemos solucionado todos los ataques XSS y inyecciones SQL tanto de MegaPublik como del Proyecto Md5 2.0. Aunque siguen quedando algunos flecos pendientes.

Finalmente, quiero disculparme porque el servidor no está funcionando bien estos últimos días y está habiendo cortes. Espero poder resolver el problema pronto, pero el Webmaster es Adri93, así que el es el que está manejando el asunto lo mejor posible.

Comentario (1)

  1. […] cuanto a MegaPublik, también hemos alojado el desarrollo en BitBucket. Además, ahora que ha salido la versión 0.1, nos está permitiendo incluir a más colaboradores en el proyecto, por lo que esperamos grandes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *