¿Cómo puedes tener tu propia web?

Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez en la vida, y que a la hora de buscar respuesta hemos acudido a la fuente donde es más probable que la encontremos: Internet.

Cuando yo me interné por primera vez en busca de esto, me encontré con un mundo que parecía saber más de lo que yo podía asimilar, y no supe cómo empezar a aprender. Era, de hecho, un simple internauta que admiraba la idea de poder ser el creador de un nuevo mundo que yo llamaba web. Descubrí mucha gente que compartía sus conocimientos, pero que la base desde la que partían resultaba ser muy superior a la mía.

Tras meses de trabajo comencé a entender este infinito mundo, y ahora, tras ya varios años como desarrollador web, quiero compartirlo con el mundo. Mi idea es que gente que actualmente no sabe absolutamente nada sobre la creación de webs sea capaz de aprender a buscar sus propias soluciones, tanto si es una empresa, un autónomo, o un particular que como a mi se le ha encendido esa chispa del conocimiento.

Pero, ¿Por donde empiezo?

La idea es clara: quiero una web. Pero, ¿y ahora qué? Esa pregunta puede tener innumerables respuestas, según cuales sean nuestras expectativas. La pregunta que nos debemos hacer es ¿para qué quiero una web? La respuesta debería venir de inmediato. En mi caso fue por curiosidad, pero puede haber muchos motivos: para darse a conocer, opinar, e incluso por la parte económica. Sobre este último asunto, quiero puntualizar que aunque es verdad que se puede ganar dinero, no hay que contar con ello, ya que la competencia es agresiva y muchas veces desleal.

Si lo que queremos es simplemente hacer un blog como este, un foro, o una web rápida y fácil, existen aplicaciones preparadas para eso. Para esos casos, lo más importante es conseguir poner tu aplicación en Internet, para lo que usamos los llamados hostings, que no son más que espacios en los que poner tu web.

Si en cambio queremos personalizar nuestra web o incluso crear una de esas aplicaciones o un juego, lo que debemos aprender es programación web.

Tanto para la primera opción como para la segunda, daré los pertinentes pasos a seguir, aunque nos centraremos más en la segunda, ya que es más compleja y ofrece mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *