¿Qué pasa con Md5 Project y X-Battle?

Puede que hayáis notado que desde hace unos días no hay señales de vida en las páginas de estos proyectos en BitBucket. No es que se haya parado su desarrollo, sino que estos dos proyectos han sido migrados a GitHub. Efectivamente, a partir de ahora, el desarrollo de Md5 Project 2.0.0 y el de el recientemente rebautizado como Space-Settler (antiguo X-Battle) se llevarán a cabo con repositorios Git en GitHub. Pero esas no son las únicas novedades.

GitHubResulta que había que hacer algo con estos dos proyectos. El primero, Md5 Project, con su reciente versión v1.4, había acabado su desarrollo en la rama 1.x, por lo que no tenía sentido seguir con ella. Por otro lado, Mercurial se estaba haciendo un poco el remolón con las ramas etc. Por ello, y aprovechando la migración de CodeIgniter a GitHub, decidí cambiar este proyecto de lugar. Ahora está mucho más centralizado y está perfectamente integrado con el bugtracker que tenemos en esta misma web.

Esta nueva versión (la v2.0.0) será una auténtica revolución más por su tecnología que por su funcionalidad. Es decir, va a ser un banco de pruebas para CodeIgniter, un nuevo sistema que aunque no sea muy necesario, incluirá un estupendo panel de administración que podrá gestionar skins, bases de datos, logs, actualizaciones etc, para que todo vaya como la seda. Estará disponible en GitHub y, como os digo, el actual proyecto ya está muy avanzado, y no necesita esas mejoras de manera crítica, pero servirá para hacer pruebas para otros proyectos como CodeIgniter, MegaPublik o X-Battle.Md5 Project

Sobre este último, debo decir que ya no se llama así. Por problemas de Copyright, X-Battle ha pasado a llamarse Space Settler, que traducido significa «Colonizador Espacial». Y con este si que ha habido muchas novedades. Para empezar, se van a separar dos ramas de desarrollo, de las cuales una de ellas casi no va a ser usada. La primera de ellas, es la que actualmente se encuentra en BitBucket. Esta versión es una copia de XG-Proyect, con algunos bugs solucionados y pequeñas mejoras y optimizaciones. Solo se usará como base para ideas y funciones de la nueva versión.

Por otro lado se encuentra la rama estrella del desarrollo de Space Settler. Se encuentra en GitHub, y supondrá un cambio radical a este simulador espacial. Para ello se comenzará con la reescritura de todo el código, para transportarlo a CodeIgniter. Posteriormente se crearán nuevas naves, defensas, tecnologías y edificios. Pero la idea principal será la de convertirlo realmente en un simulador, con nuevas características, como la de que no puedas viajar como si nada fuera de la galaxia. Los recursos no serán igual de fácil de obtener en todas partes, se crearán sistemas con gigantes de gas que no serán habitables, otros con Júpiteres calientes, y se creará una nueva visión de galaxia basada en la visión que darán los telescopios del planeta actual en el espacio, y no una visión de tablas. Además, se podrán colonizar planetas enemigos, con muchas naves y colonizadores.

Para todo esto, obviamente voy a necesitar ya no solo tiempo, sino que mucha ayuda, así que los que queráis participar en la creación de este nuevo juego, podéis hacerlo participando en Git, mediante bifurcaciones.

PD: El curso PHP continuará mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.