MegaPublik vs eRepublik

Esto llega ya a límites insospechados, así que voy a dejar ciertos aspectos lo más claros posibles.

Hace ya 5 meses, publiqué unas cuantas características que tendría el juego. Casualmente, un par de semanas después, en eRepublik anunciaron la puesta en marcha de algunas de esas características. En ese momento deje de jugar a eRepublik. Hoy, he pensado mirar un poco haber como iba el tema, y resulta que el 90% de mis ideas han sido ya instaladas en ese juego. Por ello, no voy a dar ningún tipo de característica más, pero quiero aclarar que será un juego muy complejo, y que tendrá un punto de vista mucho más estratégico que eRepublik.

Lo peor de estos cambios introducidos por eRepublik, es que van a conseguir parecerse a mi juego, y luego dirán que nos hemos basado en ellos. Si quieren guerra la tendrán, pero por mi parte jugaré limpio, y no me basaré en su proyecto. La idea de crear un mundo virtual parecido a la realidad la tuvieron ellos, es cierto, pero de ahí en adelante cada uno desarrolla el juego a su manera.

Está claro que se parecerán, ya que la idea es la misma, pero eso no significa que el nuestro esté basado en el suyo. Además, si quiero desvelar una característica que no creo que ellos tengan narices de copiar. El nuestro no se basará en conseguir riqueza robando a los usuarios, si no que las ventajas de pagar serán mínimas, y será infinitamente mas barato. Es increíble que haya que pagar 3€ por 3 “Gold” como llaman ellos. Es obvio que el mantenimiento del servidor y la mano de obra cuestan mucho dinero, pero no es necesario hacerse rico, con “pagar los gastos” es suficiente.

Por otra parte, quiero dar a conocer el desarrollo actual del juego. He pensado que lo mejor es empezar de 0 y crear un jugo potente y estable. Así que eso voy a hacer. He cogido CodeIgniter como base, y me he puesto a trabajar. Quiero aclarar que NO voy a crear ningún entorno gráfico hasta una versión más avanzada. Tan solo se probará que todo funcione correctamente.

El uso de CodeIgniter no está 100% confirmado, ya que intentaremos usar el mejor framework disponible.

Gracias por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *